¿Por qué es tan importante la gestión del capital humano?

La tecnología digital, los cambios en el modelo de negocios y la globalización están transformando la configuración de los lugares de trabajo a un ritmo vertiginoso. Además de estos cambios, estamos siendo testigos de cómo la función de RR. HH. pasa de ser una función administrativa marginal a convertirse en un socio fundamental para su estrategia de negocio general. El departamento de RR. HH., al alinearse más estrechamente con otros departamentos, ha de adoptar un enfoque estratégico centrado en los datos, a efectos de la gestión del talento. En este nuevo panorama competitivo, altamente digitalizado y globalizado, la necesidad de atraer, retener e involucrar al mejor talento resulta fundamental.

Tu principal prioridad es tu estrategia empresarial general: crecer, seguir siendo competitivo y transformativo. Has de anticipar tus necesidades empresariales futuras en un mercado cada vez más competitivo y globalizado, al tiempo que la tecnología digital y los cambios en el modelo de negocios continúan modificando las operaciones diarias de tu empresa. Por su parte, los empleados también se están volviendo más diversos y flexibles, con expectativas de desarrollo profesional rápido, una gran multitud de habilidades y un número creciente de demandas de desarrollo.

Los departamentos de Recursos Humanos y Finanzas han permanecido relativamente independientes entre sí. Sin embargo, como RR. HH. cada vez recibe más reconocimiento como protagonista para lograr objetivos de productividad, eficiencia y compromiso, las empresas se están dando cuenta de la necesidad de solucionar esos fallos. El papel de RR. HH. avanza hacia un enfoque estratégico de la gestión de las aptitudes basada en datos, por lo que, como director financiero, cada vez eres más consciente de la necesidad de alinear las metas de Finanzas y RR. HH. y de promover una relación más interactiva y dinámica. Con la transformación del papel de RR. HH., que está pasando de ejercer una función administrativa marginal a convertirse en un socio empresarial fundamental para su estrategia de negocio, es necesario contar con una solución de HCM eficaz, rentable y única.

Como director de IT, tu principal objetivo es asegurar que la tecnología de tu organización refuerce y esté perfectamente alineada con tu estrategia empresarial, facilitando a los empleados las herramientas que necesitan para contribuir al crecimiento de tu organización. La tecnología adecuada puede ayudarte a mejorar la productividad y la eficiencia, al tiempo que garantiza la seguridad.

Descargar el folleto de ADP® iHCM 2

Más fácil | Más innovador | Mejor HCM

 

* Campos requeridos

Please enter your First name.
Please enter your Last name.
The Email field contains an invalid email address.
Please enter a Job Title.
 
 
 
Requierd field.