Contacta

Contacta

hr_services

Llama al equipo comercial

Te orientaremos sobre nuestras soluciones

speech_bubble

Rellena el formulario web para que un representante comercial se ponga en contacto contigo.

Soporte

Soporte

24_7_support

Atención al cliente

Para soporte técnico, por favor, consulta con tu departamento de Recursos Humanos.

 

ADP ayuda a las empresas a cumplir con la nueva normativa del registro de jornada

La compañía asesora a las empresas a través de equipos profesionales de apoyo y la organización de webinars

“ADP Control” es su solución cloud, dirigida a empresas con personal de oficina y en remoto, con las que las empresas podrán adaptarse a la nueva legislación   

Barcelona, 21 de marzo de 2019. La obligación de registrar diariamente la jornada de todos los trabajadores lleva formando parte de la actualidad jurídica desde el año 2015. Pero tras el debate generado por la publicación de varias sentencias e instrucciones de la Inspección de Trabajo, el registro de jornada se convierte en una obligación legal para todas las empresas desde el 12 de mayo de 2019 como consecuencia de la publicación del Real Decreto-ley 8/2019.

El artículo 10 del RD 8/2019 modifica el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores para incluir un nuevo apartado que exige a las empresas garantizar el registro diario de la jornada de trabajo que, en cualquier caso, deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria dispuesta en el propio apartado. Asimismo, se establece la obligación de conservar los registros a que se refiere este precepto durante cuatro años y la obligación que dicho registro permanezca a disposición de los trabajadores, sus representantes y la Inspección de Trabajo.

Por eso, y consciente de la importancia de cumplir la nueva normativa, ADP, proveedor global de soluciones de Gestión del Capital Humano, está ayudando a las empresas, a través de equipos de apoyo profesional y la organización de webinars, a entender, prepararse y desplegar los requisitos necesarios.

"En apenas dos meses todas las empresas tendrán que estar preparadas para cumplir con la nueva ley", señala Raúl Sibaja, director de Operaciones de ADP Iberia. “No es un plazo largo y por eso en ADP llevamos tiempo asesorando a las empresas sobre cómo actuar y qué herramientas desplegar para evitar posibles sanciones. Nuestra solución es totalmente flexible y permite fácilmente aplicar cualquier cambio legislativo”.

Solución ADP Control

Las soluciones de Gestión de Tiempos y Ausencias de ADP han sido diseñadas para agilizar los procesos de Control Horario en cualquier tipo de empresa, ya sea a través de soluciones web donde los empleados pueden registrar directamente sus horarios o bien a través de soluciones clásicas basadas en relojes de marcaje.  Además se pueden adaptar a cualquier necesidad existente para asegurar una aplicación uniforme de la política de control horario en toda la empresa de forma independiente de la localización o rol de los empleados.

 

ADP Control es una herramienta 100% en la nube a la que se puede acceder a través del explorador de un PC o de un dispositivo móvil. Es especialmente idónea para empresas donde la mayoría de sus trabajadores son empleados de oficina con acceso a un PC o bien son trabajadores remotos con portátiles o dispositivos móviles como Smartphones o Tablets. Al ser una aplicación propia de ADP utiliza directamente toda la información disponible del entorno de nómina y de otras aplicaciones adicionales como el Portal del Empleado.

La información disponible en el entorno de nómina se utilizará para comparar las horas registradas vs las horas teóricas en función de su jornada y proporcionar información sobre el balance disponible de horas.

Sobre ADP (NASDAQ – ADP)

ADP diseña soluciones de alta calidad que, mediante servicios premium y un gran expertise, consiguen que el Capital Humano alcance su máximo potencial. RR.HH., Talento, Beneficios, Nómina y Cumplimiento basados en datos y diseñados para las personas. Para obtener más información, visite spain.adp.com, Twitter (@ADP_Iberia) o Linkedin.

ADP, su logotipo y "Always Designing for People" son marcas registradas de ADP, LLC. Las marcas SXSW son propiedad de SXSW, LLC y se usan bajo licencia.  El resto de marcas son propiedad de sus respectivos propietarios .  Copyright © 2019 ADP, LLC. Todos los derechos reservados. Todos los derechos reservados.

 

Para más información de prensa:

KiCom Comunicación

Kiko Sánchez Blanco +34 639.16.60.38      

kiko@kicom.es / kikosanchezblanco@gmail.com