El 31% de los empleados europeos no está satisfecho con la conciliación de su trabajo actual

El 75% prefiere mantener su vida laboral y familiar de manera independiente.
Las mujeres son más propensas a intentar conciliar trabajo y vida personal.
Más de la mitad de los trabajadores sienten que un mal día en el trabajo afecta su vida personal.
Según “People Unboxed”, el nuevo informe de ADP
.

 

Barcelona, 22 de enero de 2019. Según las conclusiones principales de  “People Unboxed”, el nuevo informe ADP, proveedor global de soluciones de Gestión del Capital Humano, el 75% de los empleados europeos prefieren mantener su vida laboral y familiar de manera independiente. Dicho informe también destaca que el 31% no está satisfecho con la conciliación de su puesto de trabajo actual.

Las mujeres son más propensas a intentar conciliar trabajo y vida personal. Así, el 62% de las encuestadas lo identifica como un factor clave en su trabajo ideal mientras que sólo el 52% de los hombres piensa igual.  Curiosamente, cuanto más jóvenes son los empleados, menos  importancia le dan a la conciliación. Por otro lado, los mayores de 65 años están por encima de la tendencia y más del 13% no apunta el equilibrio entre la vida laboral y personal como una característica importante de su trabajo ideal.

Tanto las vidas laborales como las personales tienen un impacto mutuo. Más de la mitad de los empleados dicen que su vida personal afecta su desempeño en el trabajo (58%), mientras que un tercio (34%) dice que un mal día en el trabajo afecta su vida personal.

Georgina Soca, responsable de Recursos Humanos de ADP España,  comenta: “con el aumento del trabajo flexible y el uso generalizado de las tecnologías en el lugar de trabajo para respaldarlo, las organizaciones corren el riesgo de fomentar una cultura de trabajo "siempre activa". Y es probable que los empleados se comprometan menos, y que esto tenga un impacto negativo en la productividad. Los departamentos de RR.HH. y los líderes empresariales deberían otorgar a las personas la autonomía para elegir el aspecto del equilibrio entre la vida laboral y personal. Las personas que quieren combinar trabajo y vida, y trabajar de manera más flexible, deberían poder hacerlo. Al igual que aquellos que quieran mantener ambos aspectos independientes”.

 

Sobre el informe

ADP y Circle Research realizaron una encuesta online cuantitativa en abril de 2018 a 2518 empleados en Europa.  La muestra fue una mezcla representativa de empleados por edad, sexo, trabajadores a tiempo completo / tiempo parcial, tramos salariales y antigüedad. Circle Research son expertos en investigación y estudios de mercado B2B. Con oficinas en Londres y Nueva York, ayudan a sus clientes B2B a comprender cómo se comportan y piensan los responsables de las decisiones empresariales. Para más información: www.circle-research.com

 

Sobre ADP

Tecnología líder con un enfoque humano. Empresas de todos los tipos y tamaños en todo el mundo confían en el software en la nube de ADP y en su conocimiento experto para ayudar a liberar el potencial de sus empleados. RRHH. Talento. Beneficios. Nómina. Cumplimiento Legislativo. Trabajando juntos para desarrollar el talento. Para obtener más información, visite www.es-adp.com, Twitter (@ADP_Iberia) o Linkedin.

ADP y el logotipo de ADP son marcas registradas de ADP, LLC. ADP A more human resource es una marca de servicio de ADP, LLC.  El resto de marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.
Copyright © 2018 ADP, LLC. Todos los derechos reservados.

 

Para más información de prensa

Kiko Sánchez Blanco
Kiko.sanchez@gyro.com/ +34 639.16.60.38