Contacta

Contacta

hr_services

Llama al equipo comercial

Te orientaremos sobre nuestras soluciones

speech_bubble

Rellena el formulario web para que un representante comercial se ponga en contacto contigo.

Soporte

Soporte

24_7_support

Atención al cliente

Para soporte técnico, por favor, consulta con tu departamento de Recursos Humanos.

 

Un 21% de los empleados europeos considera válido fingir estar enfermo para no ir a trabajar

  • Un 86% cree aceptable faltar al trabajo diciendo que se está enfermo dos veces o más al año 
  • Un 22% no quiere ir a trabajar varias veces al mes
  • Según “People Unboxed”, el nuevo informe de ADP
 

Barcelona, 11 de diciembre de 2018. Una quinta parte (21%) de los empleados considera aceptable fingir estar enfermo para no ir a trabajar, mientras que un 16% no está de acuerdo. Esta es una de las principales conclusiones que arroja “People Unboxed”, el nuevo informe ADP, proveedor global de soluciones de Gestión del Capital Humano. El informe, en el que la compañía ha encuestado a más de 2.500 trabajadores en Europa, también indica que hasta un 86% considera aceptable fingir estar enfermo para faltar al trabajo dos veces o más al año.

 

Otras causas de descontento

Por otro lado, tres cuartos de los empleados (74%) no han querido ir a trabajar al menos una vez en los últimos 12 meses, y uno de cada diez (10%) no quiere ir al menos varias veces a la semana. Estas cifras no sorprenden si se tiene en cuenta que el 41% de los encuestados dijo no sentirse con ganas de acudir a su trabajo actual.

Sin embargo, las empresas no solo corren el riesgo de perder empleados por falsos días de enfermedad, ya que el informe indica empleados en toda Europa se plantean con frecuencia dejar sus trabajos. Más de una cuarta parte (28%) de los encuestados sienten ganas de renunciar cada pocos meses, y más de uno de cada diez (13%) lo considera semanalmente o más.

Georgina Soca, responsable de Recursos Humanos de ADP España,  “todos sabemos que las ausencias de los empleados suponen un coste para las empresas y que los días falsos de enfermedad son algo que se debe prevenir. Con demasiada frecuencia, esta tendencia está vinculada a trabajadores infelices y los empleadores deben actuar revertir esta preocupante situación. En la época actual tan dinámica a nivel político, económico y tecnológico, las empresas deben tener una fuerza laboral estable, consistente y comprometida. Los líderes empresariales necesitan establecer una relación estrecha con su fuerza laboral, usar la transparencia para generar confianza y brindar desarrollo y apoyo para construir una fuerza laboral comprometida. Esto no sólo cambiará la actitud hacia las ausencias ficticias por enfermedad, sino que también mejorará la retención general de los empleados”.

 

Sobre el informe

ADP y Circle Research realizaron una encuesta online cuantitativa en abril de 2018 a 2518 empleados en Europa.  La muestra fue una mezcla representativa de empleados por edad, sexo, trabajadores a tiempo completo / tiempo parcial, tramos salariales y antigüedad.

Circle Research son expertos en investigación y estudios de mercado B2B. Con oficinas en Londres y Nueva York, ayudan a sus clientes B2B a comprender cómo se comportan y piensan los responsables de las decisiones empresariales. Para más información: www.circle-research.com

 

Sobre ADP

Tecnología líder con un enfoque humano. Empresas de todos los tipos y tamaños en todo el mundo confían en el software en la nube de ADP y en su conocimiento experto para ayudar a liberar el potencial de sus empleados. RRHH. Talento. Beneficios. Nómina. Cumplimiento Legislativo. Trabajando juntos para desarrollar el talento. Para obtener más información, visite www.es-adp.com, Twitter (@ADP_Iberia) o Linkedin.

ADP y el logotipo de ADP son marcas registradas de ADP, LLC. ADP A more human resource es una marca de servicio de ADP, LLC.  El resto de marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.
Copyright © 2018 ADP, LLC. Todos los derechos reservados.

 

Para más información de prensa:

Para más información de prensa:
KiCom Comunicación
Kiko Sánchez Blanco
Kiko@kicom.es / +34 639.16.60.38