Retos del crecimiento: los desafíos de la expansión internacional para los RR.HH.

Para las organizaciones con grandes aspiraciones de crecimiento e inversión, la expansión internacional es simplemente una necesidad en su proceso desarrollo. Operar en diferentes territorios y culturas genera nuevos retos para las empresas, y la forma en que estas abordan los desafíos del crecimiento puede tener un importante impacto sobre su desempeño general. Por ello, estas deben equiparse de las capacidades necesarias para afrontar y superar los desafíos de RR.HH. a los que inevitablemente se enfrentarán.

Sin embargo, tras una década de expansión y globalización, la gran mayoría de los encuestados se refirieron a los desafíos de RR.HH. como una limitación al crecimiento, al tiempo que reconocieron que la expansión internacional constituye una oportunidad para que el ámbito de los RR.HH. realice una contribución estratégica.

Entonces, ¿cuál es la causa de esta desconexión? ¿Cómo pueden los empresarios y los departamentos de RR.HH. avanzar con confianza cuando el mundo laboral y la naturaleza de los negocios internacionales evolucionan tan rápidamente?

Este informe arroja luz sobre la forma en que las empresas están expandiéndose internacionalmente, los principales desafíos que implica gestionar y ampliar un equipo humano internacional, y lo que los líderes de RR.HH. pueden hacer para abordarlos.

Las principales conclusiones del estudio son:

  • La expansión internacional se dispone a acelerar
  • La tecnología y el análisis de datos han servido de gran ayuda a las empresas para ampliar sus funciones globales
  • Los desafíos de RR.HH. en la expansión internacional a los que los encuestados aludieron más frecuentemente fueron la selección de personal y el cumplimiento normativo
  • Las grandes empresas son más propensas a crecer mediante fusiones y adquisiciones, y al hacerlo se topan con desafíos de carácter cultural
 

Descargar el informe de The Economist Intelligence Unit

* Campos requeridos

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Se requiere una dirección de correo electrónico válida.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.