Cómo atraer en la guerra por el talento | Investigación
 

Cómo mejorar el Compromiso de los Empleados: estudio Evolution of Work 2.0

 
 

Corrige la desconexión existente entre los empleados y sus expectativas

Dos tercios de los empleados están buscando trabajo o se muestran abiertos a esa posibilidad. Las empresas, por su lado, siempre están intentando encontrar el talento adecuado para sus organizaciones.


¿Qué está ocurriendo?  

En un esfuerzo por comprender mejor qué tienen en cuenta los trabajadores a la hora de decidir si se quedan en su actual puesto de trabajo o aceptan uno nuevo, ADP Research Institute® (ADP RI) ha llevado a cabo un estudio entrevistando a empresas y empleados de 13 países. Las respuestas revelan una desconexión entre los empleados y sus empresas sobre factores tan importantes como la captación y gestión del talento, la fidelización y el rendimiento corporativo.

El estudio revela que la mayoría de empleados se enorgullece de su trabajo y siente una mayor lealtad por su empresa de lo que las organizaciones estiman. Pero la globalización de las empresas, las políticas nacionales e internacionales, los beneficios empresariales y la automatización hacen mella en la confianza que los empleados depositan en sus empresas y en el trabajo que realizan. Si bien el continuo crecimiento de las corporaciones multinacionales y del mercado laboral global ha llevado a prácticas empresariales más eficientes, también ha dictado un guión para las políticas de RR. HH. que corre el riesgo de ser demasiado impersonal para atraer y retener al mejor talento.

Las prioridades varían entre las distintas zonas geográficas del planeta, pero podemos afirmar con seguridad que el quid de la desconexión entre empresas y empleados se encuentra en la visión micro/macro: los empleados se concentran en el día a día, en lo que es importante para ellos a fecha de hoy, y en lo que les afectará en el trabajo. Las empresas, por el contrario, se centran en una perspectiva más amplia: la salud del negocio y una buena proyección profesional a largo plazo.

Aunque las empresas reconocen que la gestión del desempeño y la proyección profesional serán los mayores impulsores de la gestión del talento en el futuro, los empleados se muestran cautelosos ante la repercusión y la ecuanimidad de estas iniciativas. Las compañías que salven esta brecha entre las expectativas de la gerencia y las de los empleados (y consigan comprender y abordar los matices de las distintas posturas en función de la región o el país) estarán mejor situadas para contratar y retener al talento global en una era cada vez más competitiva.

 

 
 

Descarga el estudio: Evolution of Work 2.0

 

* Campos requeridos

Please enter your First name.
Please enter your Last name.
The Email field contains an invalid email address.
Please enter a Job Title.
Please enter a Company name.