La importancia de contar con una nómina global unificada

En la actualidad, las nóminas constituyen una tarea cada vez más compleja para aquellas empresas que, como la tuya, operan a escala internacional. Por si fuera poco, la presión añadida generada por la pandemia de COVID-19 obliga a tus equipos a mantenerse al día de las normativas y la legislación local en constante cambio, administrar una amplia variedad de plataformas de RR. HH., y garantizar que las nóminas se procesan de manera precisa y puntual.

Ante esta situación, ADP encargó a Forrester Consulting la realización de un estudio de tipo Total Economic Impact™ (TEI) independiente que analizase el posible retorno de la inversión que el uso de ADP Global Payroll podría reportar a grandes empresas multinacionales.
Forrester descubrió que, tras su inversión en ADP Global Payroll, los clientes obtenían una solución de gestión de nóminas global única, unificada y totalmente integrada con sus plataformas de gestión de RR. HH.

Retorno de la inversión 134%

Ahorro en costes relacionados con el cumplimiento normativo 1,8 mill. USD

Mejora de la eficiencia en todo el proceso de gestión de nóminas (en países tanto grandes como pequeños) 2,1 mill. USD

Mejora de la retención de empleados 951 000 USD

¿Estás preparado para analizar cómo ADP Global Payroll puede potenciar el ROI de tu organización?

«Mientras que antes solíamos gastar alrededor de 1 mill. USD en nóminas para pagar a 2000 de nuestros empleados, ahora gastamos la misma cantidad para pagar a 8000».

Director ejecutivo, servicios de gestión de nóminas globales, sector de los semiconductores

Los beneficios de cambiar a ADP Global Payroll

ADP Global Payroll –una plataforma escalable y unificada– optimiza los procesos de gestión de nóminas de las organizaciones multinacionales al reunir todos los datos bajo una perspectiva única y consolidada. Al mejorar el cumplimiento normativo y reducir los errores, tus empresas internacionales podrán ahorrar costes y mejorar la experiencia de los empleados.

Las organizaciones que implantaron ADP Global Payroll destacaron los siguientes beneficios: Aumento de la eficiencia, mejora del cumplimiento normativo y de la experiencia de los empleados y mayor flexibilidad gracias a un acceso rápido a datos más precisos. Aunque Forrester no pudo cuantificar los beneficios adicionales de disponer de acceso a información de nómina global, llegó a la conclusión de que dicho acceso daba como resultado:

  • Un proceso de toma decisiones mejor informado
  • Una reacción más rápida a los cambios en las tendencias del sector y los acontecimientos en el mercado
  • Más seguridad
  • Más flexibilidad para la integración de mercados en el futuro
  • Una mejora de la experiencia de los empleados 

El coste de «seguir como hasta ahora»

Antes de utilizar ADP Global Payroll, los clientes empleaban un modelo de nómina no integrado consistente en una mezcla de sistemas internos heredados y nóminas gestionadas por diferentes proveedores en distintos países. Estos productos carecían de integración con sus plataformas de RR. HH., lo cual daba lugar a la coexistencia de múltiples conjuntos de datos y generaba complejidad adicional a la hora de gestionar la información de los empleados. El personal de nóminas tenía que asegurarse de que los datos eran correctos y se mantenían actualizados, lo cual provocaba errores, ineficiencias, retrasos, una mala experiencia de los empleados y sanciones elevadas como consecuencia de incumplimientos de las normativas. ¿Te suena?

¿Estás preparado para analizar cómo ADP Global Payroll puede potenciar el ROI de tu organización?

«La capacidad de la solución para incrementar la coherencia entre procesos a nivel global y mejorar la experiencia de los empleados, la eficiencia y los ahorros de costes es enorme. Además, te ofrece un conjunto de datos unificados con el que informar las decisiones corporativas».

Alto directivo, Nómina global, fiscalidad y servicios de movilidad, sector aeroespacial y de defensa

Descarga ahora

* Campos requeridos

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Se requiere una dirección de correo electrónico válida.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.