¿Preparado para una integración de las fusiones y adquisiciones?

¿Conoces la paradoja de las fusiones y adquisiciones

Se dan más fusiones y adquisiciones (M&A) que nunca, pero el índice de fracaso es el más alto que se ha registrado. Los diversos estudios ubican el índice de fracaso de las fusiones y adquisiciones entre el 70 y el 90 %. Uno de los motivos es que se pasan por alto los factores humanos.

Factores esenciales de RR. HH. para el éxito de las fusiones y adquisiciones

Si no entiendes bien la parte humana de la diligencia debida, el fracaso inminente será el resultado más factible. Tu equipo de Recursos Humanos debería desempeñar una función fundamental en el éxito de las fusiones y adquisiciones al gestionar la complejidad caótica del cumplimiento normativo, las TI y la cultura empresarial. No compliques aún más las cosas a tu negocio (no te arrepientas de no haber recurrido antes a un responsable de RR. HH) y convierte los desafíos de las fusiones y adquisiciones en oportunidades de Recursos Humanos.

¿En qué podemos ayudarte?

No debe subestimarse la ventaja que supone que tanto el comprador como el vendedor cuenten con un proveedor de servicios de externalización de RR. HH. a lo largo de la operación de fusión y adquisición. Los servicios de fusiones y adquisiciones de ADP proporcionan orientación y comprensión antes de la fusión y antes de concluir la operación real al desarrollar un plan sobre cómo absorber o no a los empleados.
La experiencia de ADP te ayuda a cumplir con las leyes y requisitos locales, y te ofrece un plan para enfrentarte a los imprevistos que surjan durante la operación.

Para descubrir cómo prepararte para una integración de las fusiones y adquisiciones, descarga nuestro informe.


* Campos requeridos

> Accede a la infografía completa