Is Home Page: false
Beneficios Externalizar la nómina hoy

Beneficios
Externalizar la nómina hoy

Principales conclusiones del estudio de mercado llevado a cabo por TNS y ADP

La percepción de los beneficios por parte de los responsables de gestión de nóminas de las empresas españolas es muy diferente según la modalidad de gestión vigente en cada una de ellas.

Cada modalidad se reafirma en su decisión.
Las empresas mayoritariamente ya externalizadas perciben más beneficio que las empresas con un departamento propio para esta gestión. Sin embargo, todas ellas perciben múltiples beneficios asociados a la externalización.

 

 

Es en términos de ahorro de costes y mejora de la flexibilidad donde se percibe mayor valor de la externalización según las empresas que ya no lo hacen. Éstas, además, perciben algún otro motivo en el 83% de los casos, siendo el más mencionado el ahorro de tiempo, la rapidez y la puntualidad.
 
Para las empresas que gestionan internamente, en cambio, la percepción tanto de ahorro de costes como de riesgos o mejora de la flexibilidad, es baja, siendo los principales beneficios percibidos el ahorro de tiempo, la rapidez y la optimización de los recursos humanos internos.

2 de cada 3 empresas externalizadas obtienen hasta un 50% de ahorro de costes

3 de cada 4 empresas externalizadas estiman que ha mejorado su flexibilidad en más de un 50%.

El 27% de las empresas que externalizan valora el beneficio que les aporta el apoyo de expertos profesionales.

El 65% del total de la muestra coincide en que la externalización disminuye los riesgos al garantizar la actualización de los cambios legislativos.

  • El 57% de las empresas con gestión interna de la nómina admite que la externalización garantiza la actualización a los cambios legislativos.
  • El 84% de las empresas que han externalizado su nómina lo ratifica.

Todas las empresas consultadas valoran favorablemente el poder delegar funciones de recursos humanos no estratégicas para dedicarse a las de mayor valor añadido.

Para casi la totalidad de las empresas, la externalización es hoy sinónimo de tranquilidad.
Recursos humanos, dirección general o dirección financiera: ¿Quién decide?

  • El rol decisor y los departamentos implicados en la elección de una u otra opción de gestión, se deslizan hacia un mayor protagonismo de la Dirección de recursos humanos a medida que las empresas aumentan de tamaño.
  • En las pequeñas empresas, la dirección general está más implicada en la gestión de nóminas y el cargo decisor está menos concentrado en un rol específico, existiendo una mayor diversificación.
  • También se observa una mayor intervención del director o responsable financiero en estas empresas que en las de mayor tamaño.

Para más información contactar con ADP

Contacta con ADP



¿Cómo nos ha conocido?

Consulta:

* Campos requeridos